El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Lola Pomares será la pregonera del patrón San Sebastián este sábado

Los actos en honor al Santo continuarán el día 15 con una ofrenda de flores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festejos

Lola Pomares González será la encargada de pregonar al patrón San Sebastián este sábado, 12 de enero, en la parroquia de Santa María del Mar, a las 21.00 horas, abriendo el programa de actividades en honor al también Alcalde Perpetuo, que concluirá con la procesión del 20 de enero.

En este primer acto, su hermano Sebastián Pomares ejercerá de presentador. Previamente se dará a conocer el cartel anunciador de las fiestas, obra de Rafael García, habitual colaborador de la hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores.

El pregón, según ha explicado Lola Pomares, tendrá dos partes diferenciadas. En la primera de ellas, “ensalzaré la figura del Santo y sus valores”. Respecto a la segunda parte, “hablaré de Punta Umbría y sus costumbres” englobándolas dentro del 50 aniversario de la independencia de esta localidad de Cartaya que se festejará durante 2013.

Para Pomares, ser la pregonera del Patrón “me coge un poco fuera de juego porque nos es el terreno en el que me suelo mover”. Sin embargo, señala que aceptó la petición de la hermandad “por el profundo respeto que siento por las costumbres de mi pueblo y porque me gusta participar en todos los actos que se celebran en Punta Umbría”.

Como novedad, este año habrá una ofrenda de flores al Santo Patrón el martes 15 de enero, a partir de las 17.00 horas. Los actos continuarán los días 16, 17 y 18 con el triduo en Santa María del Mar, a las 19.00 horas.

La salida procesional tendrá lugar el día 20, con salida desde la Iglesia del Carmen, a las 16.30 horas. La procesión recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por  las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la iglesia de Santa María del Mar. La recogida está prevista a las 20.00 horas.

Tras una reunión mantenida entre la hermandad y la directiva de la asociación de vecinos, se acordó que este año el Patrón no girará en todas las calles de la barriada de San Sebastián, salvo casos excepcionales, y sólo lo hará frente a la sede vecinal del barrio que lleva su nombre..

La Hermandad del Santo Cristo del Mar es la encargada de procesionar a San Sebastián desde hace más de 30 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN