Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 17/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento punta umbría reivindica el orgullo LGTBI+ e instala una señal de tráfico

Programa una semana de eventos con fiestas, charlas, cine y exposiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Actos.

Actos.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha inaugurado una señal de tráfico LGTBI+ “como gesto de apoyo institucional en el Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, LGTBI+”, según ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha especificado que en ese camino “nos acompaña siempre la asociación local Mariliendres”, a quien ha agradecido especialmente su labor.

La señal está colocada en el Parque de la Igualdad de la avenida Ciudad de Huelva, “en honor a esa lucha que tantas y tantas personas han mantenido  para tener una sociedad más tolerante”, como ha subrayado Aurora Águedo. No obstante, el Ayuntamiento de Punta Umbría es un municipio comprometido con el colectivo LGTBI y pertenece a la Red de Municipios Orgullosos.

Seguidamente se ha izado una bandera arcoíris en una de las vías más céntricas del municipio: la avenida de Andalucía.

Junto a estas acciones, el Consistorio puntaumbrieño, a través del área de Igualdad, ha preparado un programa para reivindicar estos días del Orgullo, que se desarrollará en el municipio desde hoy martes y hasta el 5 de julio.

En palabras de la concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, “con esta programación ponemos nuestro granito de arena para seguir promoviendo una sociedad de tolerancia y de respeto”.

El presidente de Mariliendres, Juan Diego González, ha dicho por su parte que “la asociación está trabajando mucho en pro de los derechos del colectivo y ese esfuerzo se está traduciendo en mayor relevancia en la provincia, de manera que toda Punta Umbría se tiene que sentir orgullosa”. 

Así, esta misma tarde a partir de las 20.00 horas, habrá una fiesta bajo el título ‘Valores de Colores’ en la plaza Blas Infante, en la que se leerá un manifiesto LGTBI+ y se desarrollarán talleres infantiles, junto a las actuaciones de 'Nalú Dance', 'La nueva escuela' y la drag queen 'Solaria'.

También comienza hoy martes una exposición de fotografías, ‘Gay power’, de la mano de la asociación malagueña ‘Roja Directa’. Se trata de una colección de imágenes icónicas del colectivo que estará colgada en el edificio municipal Galeón hasta el 5 de julio.

Desde ayer lunes está activa, además, la iluminación nocturna del Ayuntamiento con los colores de la bandera arcoíris. Y se han colgado dos banderolas alusivas en el Consistorio.

Siguiendo con la programación, el jueves 30 Punta Umbría se sumará a la manifestación LGTBI+ que se celebrará en Huelva. Y el domingo 3 de julio se celebrará el ‘Purpurina Fest’ en el chiringuito Nómada de la playa de La Bota a partir de las 18.00 horas, con actuaciones, drags, fotocol, Djs y muchas sorpresas.

Para comenzar la semana, el lunes 4 de julio habrá una charla de familias ‘trans-formadas’ a cargo de la asociación Chrysallis en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 20.00 horas, para finalizar el programa el martes 5, con una sesión de cortometrajes titulada ‘La libertad de amar’, en colaboración con la Diputación de Huelva. Será igualmente a las 20.00 horas en la sala polivalente.

TE RECOMENDAMOS