El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

El Consistorio ofrece cursos gratuitos para la obtención de la TPC en albañilería

El plazo de inscripción está abierto

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría abre el próximo lunes, 14 de marzo, y hasta el día 23 del mismo mes, el plazo de inscripción de dos cursos gratuitos para obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, TPC, en la especialidad de Albañilería.

Estos cursos se impartirán en el municipio en la modalidad presencial y podrán participar un total de 40 personas desempleadas, priorizando mujeres, jóvenes y desempleados/as de larga duración que quieran mejorar su empleabilidad en el sector de la construcción.

Habrá dos cursos de 20 horas de duración cada uno, homologados por la Fundación Laboral de la Construcción. Una vez finalizados de manera satisfactoria, las personas participantes podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), “una cualificación profesional que facilitará su incorporación al mercado laboral”, según ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, quien subraya igualmente que “las ayudas gestionadas a través del GDR Guadiodiel suponen una corriente inversora que propicia la continuidad de la transformación de los municipios que lo integran y el crecimiento de la comarca”.

Las fechas programadas para su celebración serán del 29 de marzo al 1 de abril el primero, así como del 4 al 7 de abril el segundo, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Estos cursos se realizan gracias a una subvención por Resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria en la que se conceden las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, dentro del ámbito de concurrencia competitiva de la linea de ayuda 3 “Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno de la comarca” del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva ‘Guadiodiel’.

La subvención asciende a 4.090,00 euros y está cofinanciada en un 90% por la Unión Europea y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ha sido concedida para ejecutar el proyecto de carácter supralocal de “Formación en Prevención de Riesgos Laborales en el área de la construcción para personas desempleadas”.

Las solicitudes se pueden realizar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, SAC, del Ayuntamiento de Punta Umbría, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. También en la sede electrónica del Ayuntamiento puntaumbrieño:   umbria.sedelectronica.es.

Las solicitudes irán acompañadas con copia del DNI/NIE, documento de demanda de empleo, así como todo lo necesario para acreditar la experiencia laboral en el sector de la construcción (vida laboral, contratos, certificados de empresa) y periodos de inscripción con demandante de empleo, según el caso.

Para obtener más información, se puede contactar con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría, situado en la avenida de la Marina número 7, en la primera planta del edificio municipal Galeón. Otra opción es llamar al teléfono 959495145.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN