Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Martes 05/07/2022  

Punta Umbría

Escolares de Punta Umbría se suman al ayuntamiento en el día de la mujer

La alcaldesa destaca “el papel fundamental de las concejalías de Igualdad y del asociacionismo para promover la transformación social”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

8M.

8M.

8M.

8M.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha leído hoy un manifiesto reivindicativo a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Mujer. Escolares puntaumbrieños de Infantil y Primaria del CEIP Enebral se han sumado a este acto, en el que la alcaldesa ha destacado “el papel fundamental de las concejalías de Igualdad y del asociacionismo para promover la transformación social”.

Del mismo modo, Aurora Águedo ha hecho un llamamiento “a nuestra juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad los 365 días del año, para que deje de ser un espejismo y, en un futuro próximo, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad”.

Tal y como ha subrayado la alcaldesa en el manifiesto, “lograrlo está en nuestras manos, es una cuestión de ciudadanía, de educación, de democracia y de justicia social”.

Tras esta lectura, la alcaldesa y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban, han inaugurado el espacio de lectura feminista ‘Viblioletas’ en la Biblioteca Municipal.

En palabras de Valentina Esteban, “gracias a la Diputación de Huelva, disponemos de una selección de obras fundamentales de literatura vinculadas a la mujer con la que hemos dotado a nuestra biblioteca de un espacio específico”.

Para completar la jornada, esta tarde se realizará un reparto de lazos en la vía pública a cargo de la asociación Abriendo Camino Solidario.

De 16.00 a 20.00 horas se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas de Piragüismo en el Club Piragüismo de Punta Umbría.

Y, a partir de las 17.00 horas se desarrollarán las jornadas ‘Trata de mujer y acción voluntaria’ en la sala polivalente del Centro Cultural, así como el taller de pintura y refuerzo educativo ‘La mujer silueta’ en la asociación Resurrección.

TE RECOMENDAMOS