Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
22/05/2022  

Punta Umbría

El Ayuntamiento formaliza la adhesión al plan de impulso a la movilidad eléctrica

Recibirá 14.500 euros para modernizar los vehículos de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Movilidad.

La Diputación de Huelva ha comunicado al Ayuntamiento de Punta Umbría su adhesión al Plan de Impulso a la Movilidad Eléctrica, habiendo presentado en tiempo y forma la documentación oportuna y tras comprobar que cumple los requisitos como beneficiario.

Gracias a esta condición, el Consistorio costero recibirá de la institución provincial una aportación de 14.500 euros para la adquisición de vehículos eléctricos.

Según ha adelantado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, este montante va a servir “para modernizar el parque móvil de la Policía Local”.

Se trata de una actuación alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Este Plan pretende dotar a todos los ayuntamientos de la provincia de un vehículo eléctrico para contribuir a prestar los servicios municipales con una mayor eficiencia reduciendo consumos y costes. En segundo lugar, que las corporaciones locales potencien la confianza de la ciudadanía para la adquisición de vehículos eléctricos. En tercero, contribuir directamente a la reducción de emisiones a nivel municipal y por ende a la consecución de los ODS. Y cuarto y último lugar, la creación de una red de recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio onubense.

TE RECOMENDAMOS