El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Lolo Chavero será el pregonero del Carnaval de la Luz 2022

Este conocido puntaumbrieño cantante y carnavalero ofrecerá su pregón el próximo 18 de febrero de 2022 en el Teatro del Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lolo Chavero. -

El puntaumbrieño Manuel Chavero Orta, conocido por todos como ‘Lolo Chavero’, será el pregonero del Carnaval de la Luz 2022. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso.

El elegido, cantante, guitarrista y carnavalero a partes iguales, ha afirmado que se sintió “muy sorprendido con la noticia” y afronta ahora cómo será su pregón, previsto para el próximo 18 de febrero en el Teatro del Mar.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “es un candidato inmejorable y tendrá seguro el apoyo de su pueblo en esta gran apertura de uno de los carnavales más esperados, tras la suspensión del pasado año”.

Por su parte, Luis Manuel Alfonso ha explicado que “es una satisfacción que el pregonero de este próximo carnaval aúne tantas cualidades para serlo: carnavalero, músico, compositor, artista, amante de Punta Umbría, solidario y una excelente persona”.

Lolo Chavero, de 43 años, comenzó a tocar la guitarra con 8 años. A los 10 ya entró en su primera agrupación carnavalesca, la chirigota ‘La loca tita Juana y los sobrinos locos de la tita’, de la mano de nombres antológicos como Nazareno, en la que estuvo varios años.

A los 15 ya comenzó a dirigir su propia chirigota, ‘De piñata en piñata’, con la que estuvo un par de años.

Con la mayoría de edad se cambió a la modalidad de comparsas. Primero, tocando la guitarra con una antología de la agrupación de mujeres de Punta Umbría. Después, con la Peña La Tarantela.

Le siguieron otras comparsas en Huelva, con Fali Ramos y Victor Quintero. Con éste último grupo sigue saliendo en la actualidad.

Gracias a estos años en el Carnaval ha cosechado varios premios, tanto en tierras puntaumbrieñas como en el concurso provincial de Huelva.

En cuanto a su faceta como artista, se inició en la música a los 12 años con el grupo de sevillanas ‘Ecos de Punta Umbría’. Después llegaría ‘Alboreá’. Y, a partir de los 20, caminó en solitario.

Ha hecho coros para artistas a nivel nacional, como Belén Moreno y Pilar Bogado.

Igualmente, tiene premios como el de la Semana de la Juventud de Punta Umbría de 2006 y ha sido ganador de un concurso de talentos de CNH.

Además, fue el artista que inauguró con su voz el Teatro del Mar puntaumbrieño.

En la actualidad pueden escucharse sus temas propios junto a versiones de otros conocidos en su canal de Youtube y en los vídeos de su perfil de Instagram.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN