El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

El PP valora el "compromiso" de la Junta con el flamenco como seña de identidad

El secretario de Cultura del PP de Córdoba, Ángel Moreno, ha valorado el "compromiso" del gobierno de Juanma Moreno con el flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario de Cultura del PP de Córdoba, Ángel Moreno.

El secretario de Cultura del PP de Córdoba, Ángel Moreno, ha valorado el "compromiso" del gobierno de Juanma Moreno con el flamenco como "seña de identidad" de la cultura andaluza y cordobesa.

Moreno se ha referido al anteproyecto de ley andaluz del flamenco, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, que tiene como finalidad la protección, conservación, fomento y difusión del flamenco como máxima seña de identidad de la cultura andaluza. "Con el Partido Popular se empieza a hacer justicia con uno de los mayores emblemas de nuestra tierra", ha subrayado.

"Siendo Andalucía cuna del flamenco, algo que nos distingue ante el resto del mundo y que además es Patrimonio de la Humanidad, no era coherente que el flamenco no contase con un instrumento de máximo rango legislativo que lo ordena jurídicamente y garantizase su protección, difusión y fomento", ha argumentado en un comunicado el popular.

"Con este anteproyecto de ley se paga una deuda histórica con nuestro arte, además se cumple con el Estatuto de Autonomía en lo establecido en el artículo 37 en relación a los Principios Rectores, y el artículo 68, y se cumple con uno de los compromisos de legislatura del gobierno del Cambio en Andalucía", ha afirmado en un comunicado el secretario popular.

Así, ha señalado que en septiembre de 2016 se aprobó por la mayoría del Parlamento andaluz una PNL del PP referente a esta ley, y en diciembre de 2020 hubo una Declaración Institucional de la cámara a este respecto. "El PSOE estuvo 38 años en el gobierno andaluz y no aprobaron una ley", ha criticado.

"Todo ello nace por el diálogo constante con el sector del flamenco y de la cultura, atendiendo sus aportaciones y trabajando codo a codo para respaldar un arte reconocido por todos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN