El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

‘Yo compro en Puente Genil’, nueva campaña de apoyo al sector comercial

Más de 90 establecimientos comerciales se han adherido a una iniciativa que está teniendo mucho éxito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

Tras la gran acogida del año pasado, la Asociación de Comercio de Puente Genil ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Yo compro en Puente Genil”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y a la que ya se han adherido 90 negocios de la localidad. La iniciativa contempla el lanzamiento de bonos con el 20% de descuento para las compras en los comercios locales como forma de apoyar al comercio más cercano o de proximidad.     

Para acceder a los bonos comercios es necesario descargarse la aplicación Comercio Puente Genil, bien a través de app store o escaneando el código QR que aparece en el cartel del comercio en cuestión, e incluir datos básicos del cliente, accediendo a los bonos de descuentos que varían entre los 10 y 50 euros.     

En la presentación de la promoción, el alcalde, Esteban Morales, dijo que la campaña estaba incluida en el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Asociación Comercio y que contaba con una aportación municipal de unos 150.000 euros, con el objetivo facilitar el consumo en el comercio local “y dinamizar así un sector productivo muy importante para Puente Genil”.     

“De hecho, el Plan estratégico que estamos preparando de fomento del turismo, también tiene un componente importante de promoción del comercio, puesto que consideramos que la ciudad tiene un sector comercial muy potente y hay que ponerlo en primera línea de salida para que nos vengan a visitar”, afirmó.       

El alcalde animó a la ciudadanía a usar los bonos de descuento, “ya que es un dinero que viene del Ayuntamiento, que lo obtuvimos de los antiguos remanentes municipales, y lo que hay que ir es a favorecer al comerciante y a favorecer al ciudadano, y va a movilizar hasta 800.000 euros en la ciudad en caso de que se consuman todos, por lo tanto estamos hablando de una inyección económica que nos va a permitir avanzar en la recuperación y mantendremos el compromiso de esa colaboración para futuras ediciones”. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, mientras que en representación de la Asociación de Comercio, Manolo Rivas y José David Muriel destacaron la buena acogida que están teniendo los bonos, animando a su uso por parte de la ciudadanía, algo en lo que incidió Yésica Sánchez quién explicó las características de la aplicación utilizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN