El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

El PP cordobés arropa a Velasco y respalda su liderazgo a nivel local

El presidente provincial del partido destaca el “magnífico trabajo” que se está realizando en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dirigentes del PP cordobés antes de iniciar la reunión del Comité Ejecutivo Provincial en la Cooperativa La Purísima.

Las instalaciones de la Cooperativa La Purísima fueron el escenario escogido para la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba, órgano de decisión más importante del partido en la provincia. “Se trata de la segunda vez en los últimos cuatro años que esta reunión se celebra en Puente Genil, con lo cual es todo un honor para nosotros”, indicó el presidente local, Sergio Velasco, quien valoró muy positivamente la visita a la localidad del actual presidente provincial y delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, con quien visitó previamente las instalaciones de Codimar “empresa importantísima por la cantidad de empleo que genera y por su compromiso social con el deporte”, y al que también acompañó en la reunión institucional mantenida con el alcalde, Esteban Morales, en el Ayuntamiento.     

“Durante el Comité Ejecutivo se ha hablado del borrador de presupuestos de la Junta para 2023, que apuesta por el desarrollo de la agricultura y agronómico de nuestra tierra, tratándose también de unas cuentas que abogan por la reindustrialización de Andalucía para la generación de empleo de calidad y de cualificación”, explicó Velasco.     

Por su parte, Adolfo Molina señaló que celebrar el Comité Ejecutivo Provincial del PP en Puente Genil respondía a la decisión adoptada en su día para conocer mejor la realidad de los municipios, “y en este caso, que podamos volver a Puente Genil supone respaldar el buen trabajo del partido y de Sergio Velasco, que está demostrando cómo se pasa de ser oposición a alternativa y, después de mayo de 2023, de alternativa a gobierno”. “Su trabajo está siendo magnífico y también el del partido, de ahí que cuente con nuestro total respaldo porque ya es hora de que Puente Genil tenga un alcalde del PP”, afirmó.     

En clave autonómica, el presidente provincial del PP dijo que “los presupuestos andaluces 2023 suponen un respaldo importante para los principales sectores productivos de Puente Genil, como son la agricultura y la industria". Molina elogió "la potente inversión" que recibirá la provincia en materia de agricultura, agua y desarrollo rural, "116 millones de euros, un 21,6% más que en el último presupuesto, con partidas muy importantes como la incorporación de jóvenes agricultores, para el sector agroindustrial, 48,5 millones de euros para infraestructuras hidráulicas y 5,5 millones para comunidades de regantes". “Estos presupuestos harán realidad una demanda histórica de Puente Genil, como es la obra del nuevo parque fluvial en la zona de los Llanos de Cristo, que comenzarán en 2023, y además continuarán avanzando en el proyecto de la Autovía del Olivar", dijo el dirigente popular, quien agregó que “las inversiones en agricultura, industria, regadíos, infraestructuras viarias harán avanzar a Puente Genil y a todo el sur de la provincia”.     Durante el cónclave del PP cordobés, también se anunciaron varios nombramientos en la remodelación de este órgano de gobierno, entre ellos el del propio Sergio Velasco, quien, desde ahora, pasa a ocupar la vicesecretaría de Estudios y Programas del PP de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN