El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El VIII Encuentro de Poesía ofrece una amplia programación cultural

El 29 de octubre se inaugurará la sala dedicada al poeta Ricardo Molina en la Biblioteca que lleva su nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Torres y Antonio Roa en la rueda de prensa de presentación de las actividades.

Organizado por la Asociación Cultural “Poética” en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial, el pasado jueves 14 de octubre arrancó la octava edición del encuentro cultural anual del colectivo, una cita que este año aúna rock, jazz, y poesía, y que contará con la presencia de importantes y conocidos poetas de la esfera nacional e internacional.          

Durante el acto de presentación del encuentro poético, la concejala de Cultura, Eva Torres explicó que, con este evento, el objetivo que se persigue es tratar de ir recuperando el pulso y la normalidad a nivel cultural.  Torres indicó que las actividades abarcan presentaciones de libros, exposiciones, música y teatro, una apuesta ambiciosa dentro de la cual también se procederá a la entrega de la tercera edición del Premio Internacional de Poesía “Juan Rejano” así como a la inauguración de una sala dedicada al poeta Ricardo Molina en la Biblioteca Municipal que lleva su nombre.       

Por su parte, el coordinador del encuentro, Antonio Roa, que estuvo acompañado por Víctor Almeda, autor de los carteles anunciadores, desglosó los contenidos del programa, y manifestó que esta edición será especial, “ya que después de las enormes dificultades que atravesamos el año pasado, este encuentro de 2021 será alegre y distendido para dejar atrás tanta pérdida y tristeza”. En cuanto a las actividades previstas, éstas comenzaron el jueves 14 de octubre, con una lectura y diálogo entre Cecilia Quílez y José Luis Torrego en la Biblioteca Ricardo Molina. El próximo día 27 de octubre, en el mismo escenario se presentará el libro "Quien lee vive más" de Javier Lostalé. Para el viernes 29 de octubre, la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acogerá la inauguración exposición “Liébana: creatividad centenaria de Ginés Liébana”. Posteriormente se procederá a la inauguración de la Sala Ricardo Molina en la Biblioteca, un espacio que ofrecerá la posibilidad de contemplar enseres personales y obras del reconocido poeta, uno de los fundadores del grupo Cántico. Posteriormente, tendrá lugar una dramatización de la obra de “Elegías” de Ricardo Molina, en el Teatro Circo.     

El sábado 30 de octubre se presentará el libro "Cantar qué" de Juan de Beatriz y “Antonov” de Antonio Luis Ginés, ambos en la Biblioteca Ricardo Molina, pasando posteriormente las actividades al Teatro Circo, donde tendrá lugar la introducción a Female Beatness: Mujeres, género y poesía en la generación Beat, la presentación del libro del mismo nombre, a cargo de Natalia Carbajosa e Isabel Castelao, y un homenaje a Francisco Cuenca, padre de los hermanos Cuenca y referencia de una de las sagas de músicos más conocida de Puente Genil.     

Ya para el domingo 31 de octubre, se presentará el libro "Un cielo de hojalata" de Gema Albornoz, en la Biblioteca Ricardo Molina, y a continuación la revista literaria "Las hojas del baobab". Por último, ese mismo día por la tarde tendrá lugar la entrega del  III Premio Internacional de Poesía Juan Rejano, a la poeta argentina Andrea López, que dará paso al tributo a Juan Rejano. Las actividades concluirán esa misma noche, con la presentación del libro "Un jardín contra tu nombre" de Jesús Arías, y el concierto y recital posterior, con la presencia de la cantautora Lorena Álvarez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN