El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Regresa a Los Guindos el 'Torneo Leyendas' con un homenaje a Queipo de Llano

Las pistas de Los Guindos serán este próximo fin de semana el lugar de encuentro entre jóvenes baloncestistas y leyendas del baloncesto malagueño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Torneo de las Leyendas del basket malagueño será "una gran fiesta intergeneracional", apuntan desde la organización. -

Vuelve el Torneo Leyendas de EBG Málaga, una cita para recordar la figura de los pioneros del deporte de la canasta en Málaga. Tras dos años de parón por la situación sanitaria, esta edición se centrará en Alfonso Queipo de Llano, padre del baloncesto malagueño que falleció este año.

Las pistas exteriores de Los Guindos se convertirán durante tres días (20, 21 y 22 de mayo) el epicentro del baloncesto malagueño, con 200 jugadores de categoría preminibasket, de 16 equipos diferentes; ocho masculinos y ocho femeninos, que disputarán 24 partidos. Habrá también diversos actos de reconocimiento a la figura de Queipo de Llano y a sus compañeros de los equipos pioneros. Uno de los actos centrales será el nombramiento de las pistas de Los Guindos con nombres de personas tan importantes para el baloncesto en Málaga como José María Martín Urbano, Alfonso Queipo de Llano, Mari Carmen Morales, Bernardo Rodríguez o Isabel Arias, entre otros.

El torneo contará con una equipación de lo más especial para los jugadores y equipos participantes, fabricada por Austral; la firma textil de EBG Málaga, y que rememora la que vistió el equipo referencia de la ciudad en el subcampeonato de Liga ACB en la temporada 1994-95, con Javier Imbroda en el banquillo. Otro guiño a otro momento de leyenda de nuestro baloncesto.

A la presentación asistieron el director general de Deportes de la Diputación Provincial, Borja Vivas; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el presidente de EBG Málaga, Nicolás García, así como algunas de estas leyendas del baloncesto malagueño, José María Martín Urbano, Francisco Liñán, Joaquín Gallardo Guachi, Paco Ramos, Pedro Ramírez o Bernardo Rodríguez entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN