El tiempo en: Torremolinos

Provincia de Granada

380.000 euros en la mejora de dos colegios en Cájar y Granada

De estas obras se beneficiarán los 688 alumnos matriculados en estos dos centros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aula. -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha adjudicado las obras de ampliación de espacios y eliminación de barreras arquitectónicas en los Colegios de Educación Infantil y Primaria San Francisco de Cájar (Granada) y Los Cármenes de la capital por un presupuesto de 382.098 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. De estas obras se beneficiarán los 688 alumnos matriculados en estos dos centros.

En el CEIP San Francisco de Cájar, la actuación tiene por objeto la creación de dos nuevas aulas para primaria y un núcleo de aseos en la primera planta, sobre la ampliación ya realizada en 2017.

Asimismo, para resolver los problemas de accesibilidad, se instalará un ascensor que dará servicio a las tres plantas del edificio, se adecuará el centro a la normativa de protección contra incendios mediante la ejecución de una escalera de evacuación y se adecuará la instalación eléctrica del conjunto. La intervención, adjudicada por 271.224 euros a la empresa Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L. y con un plazo de ejecución de cuatro meses, beneficiará a los 285 niños que estudian en este colegio.

La intervención en el CEIP Los Cármenes de Granada consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas del edificio mediante la instalación de un ascensor, la construcción de rampas y la adaptación de espacios. La obra, con un presupuesto de 110.873 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, será llevada a cabo por la empresa Geocaminos S.L. y de ella se beneficiarán los 403 alumnos matriculados en el centro.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN