La Guardia Civil y Bomberos de Cádiar han rescatado en un cortijo de Busquístar, en la Alpujarra de Granada, a un hombre de 45 años que se había cortado en un pie al poner en marcha una motosierra y que hubo de ser evacuado hasta el hospital Santa Ana de Motril.
Los hechos tuvieron lugar el sábado, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, y para el rescate fue necesario que tanto los agentes como los bomberos transportaran al herido en camilla a pie por un sendero empinado de aproximadamente 400 metros, ya que "no existe un camino por el que una ambulancia pudiera llegar hasta el cortijo donde se produjo el accidente".
Los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada solicitando ayuda porque un hombre, en un cortijo de Busquístar al que los vehículos no tienen acceso, se había cortado un pie al poner en marcha una motosierra y no podía caminar.
Agentes de la Guardia Civil de Murtas y de Órgiva acudieron lo más rápidamente posible al cortijo, localizaron al herido y le practicaron unos primeros auxilios hasta que llegó un médico de la vecina localidad de Pitres, quien, tras curarlo, dijo que era necesario trasladar al herido hasta el hospital de Motril ya que "el corte era grave".
Poco después, llegaron dos bomberos del Parque de Cádiar con una camilla, y entre ellos y los tres guardias civiles, transportaron al herido durante más de media hora desde el cortijo hasta la carretera A-4132, donde esperaba una ambulancia.