El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años detenido el pasado sábado en Guadahortuna (Granada) tras supuestamente asestar dos tiros a su mujer, que falleció al día siguiente a consecuencia de las lesiones.
Está investigado por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, sin que consten denuncias anteriores por maltrato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13,30 horas, cuando el presunto homicida disparó en dos ocasiones a su pareja, una vez en la cabeza y otra en el estómago, en la puerta de su domicilio.
La mujer, de 43 años, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital con pronóstico crítico y falleció el domingo a causa de las lesiones sufridas.
La pareja, con tres hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia y de hecho, según fuentes municipales, estaban separados temporalmente. El hombre, que no tenía licencia de armas, utilizó un revólver que ha sido intervenido por la Guardia Civil.
Representantes institucionales y vecinos de la comarca de los Montes Orientales de Granada se han acercado a acompañar al pueblo de Guadahortuna en el minuto de silencio que ha guardado en el mediodía de este lunes en memoria de Josefa, la tercera víctima mortal de violencia machista en la provincia de Granada en lo que va de año.
La pareja tenía tres hijos en común, de 24 y 21 años los mayores de edad, y de 16 una menor, a la que el Ayuntamiento de Guadahortuna, dará todo el "apoyo" necesario así como al resto de la familia, según ha señalado a Europa Press la alcaldesa, Josefa Caballero.