Un total de 1.500 alumnos no han podido asistir este jueves con normalidad a clase en la provincia de Granada debido a las dificultades provocadas por la climatología ante la ola de frío y nieve que azota el país.
Tres han sido los centros que no han podido abrir sus puertas durante la mañana, el Centro Público Rural (CPR) Monte Chullo de Huéneja; el CPR Sened de Jérez del Marquesado y el Instituto de Enseñanza Secundaria El Marquesado del Zenete de Alquife. Este cierre completo de centros ha afectado a 337 alumnos, según ha detallado en una nota el Gobierno andaluz.
Por otro lado, la caída de nieve y la situación de carreteras ha impedido el transporte de 1.163 escolares en los institutos 'Sulay' de Pitres, 'Ulissea' de Ugíjar, 'Alcrebite' de Baza, 'Acci' de Guadix y 'La Sagra' de Huéscar', en el CEIP 'Ramón y Cajal' de Puebla de don Fadrique y en el CPR 'Bellasierra' de la Calahorra.
Estos centros sí han abierto sus puertas este jueves aunque la asistencia ha sido mayoritariamente de los alumnos que no requieren transporte escolar.