El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

Provincia de Granada

La ciudad confía en que el Mundial de Baloncesto genere unos 15 millones de ingresos directos e indirectos

Para acoger el evento, para el que se han acreditado 500 periodistas y que será retransmitido por unas 200 televisiones de todo el mundo, el Estadio de Deportes será objeto de una actuación para ampliar a 9.738 el número de asientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La ciudad de Granada, que será una de las sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto, confía en que el evento pueda llegar a generar hasta unos 15 millones de euros de ingresos, entre directos e indirectos, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este viernes del evento deportivo.

   Al acto de presentación han acudido el alcalde de Granada, de José Torres Hurtado, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, quienes han confirmado que la selección española jugará los partidos de la primera fase en la ciudad. El resto de sedes son Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona y Madrid.

   Concretamente, el Palacio Municipal de Deportes acogerá 15 partidos de la Primera Fase que se disputarán a lo largo de cinco jornadas previstas del 30 de agosto al 4 de septiembre.

   Para acoger el evento, para el que se han acreditado 500 periodistas y que será retransmitido por unas 200 televisiones de todo el mundo, el Estadio de Deportes será objeto de una actuación para ampliar a 9.738 el número de asientos.

   La ciudad ha pagado un canon de 2,8 millones de euros para acoger el evento deportivo, que ya cuenta prácticamente con el 100 por cien de los patrocinadores nacionales; aunque este viernes se ha mantenido un encuentro con empresarios locales para explicarles los beneficios fiscales que tiene el patrocinio del evento por si quisieran sumarse al mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN