El tiempo en: Torremolinos

Provincia de Granada

Prisión provisional para el detenido por intentar secuestrar a una niña a la salida del colegio

El detenido propinó fuertes golpes en la cara al padre de la víctima, causándole lesiones por las que ha tenido que ser atendido en el hospital Santa Ana de Motril

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril (Granada) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 52 años detenido por el intento de secuestro de una niña de cuatro años a las puertas del Colegio Ave María de Varadero, en Motril.

   Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, después de que el arrestado, nacionalizado español pero de origen marroquí, pasara a disposición judicial, el juez le ha atribuido los delitos de detención ilegal, atentando a la autoridad, resistencia y lesiones (aunque este último podría ser falta) y ha decidido enviarlo a prisión.

   Los hechos ocurrieron este miércoles en torno a las 08,45 horas, cuando el agresor accedió sin previo aviso al patio del centro educativo al grito  de "vamos a invadir esto, nosotros educaremos a vuestros hijos, se impondrá el Islam en Al-Andalus", al tiempo que ha cogido por el brazo a la niña intentando llevársela.

   Fue el padre de la menor el que, tras un pequeño forcejeo, quien logró recuperar a su hija y, como acto de protección, entregársela a uno de los profesores, que exigía al asaltante que se marchara de las instalaciones. Al negarse este último, el progenitor consiguió sacar al agresor del colegio hasta la calle e inmovilizarlo.

   El detenido, que ya había sido denunciado durante el fin de semana por la Policía Local por intento de robo con fuerza y atentado contra la autoridad, propinó fuertes golpes en la cara al padre de la víctima, causándole lesiones por las que ha tenido que ser atendido en el hospital Santa Ana de Motril.

   Tras la comprobación de que la menor no padecía ninguna lesión y para no alterar más su ritmo, el propio padre decidió que continuara con su jornada escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN