La Policía Local de Granada está buscando al conductor de un Seat Altea o Ibiza de color blanco o plata con la luna delantera fracturada por su presunta responsabilidad en el atropello, en la madrugada del pasado viernes en Granada capital, a un hombre de 47 años que padece una esquizofrenia y que se encuentra ingresado en situación crítica en el Hospital de Traumatología.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Local, el atropello se produjo a las 5,45 horas del pasado viernes 8 de marzo, cuando el hombre cruzaba un paso de peatones en la calle Pedro Antonio de Alarcón, una zona de locales de ocio y hosteleros habitualmente frecuentada por jóvenes. El conductor se dio a la fuga, dejando en el suelo a su víctima, si bien algunos testigos relataron a los agentes las características del vehículo, que fracturó su luna delantera a consecuencia del impacto.
La Policía Local ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para localizar al conductor, y en especial a los talleres reparadores de lunas de vehículos, y ha pedido que, quien tenga algún dato al respecto, se ponga en contacto con la Sección de Atestados de la Policía Local de Granada.
La hermana del herido, Francisca Muela Jiménez, ha instado también a los posibles testigos a que comuniquen a la Policía lo que sepan sobre lo ocurrido, que la familia dice no entender por lo "inhumano" de "dejar tirada en el suelo a una persona". Además, ha indicado que el vehículo tenía que ir "a toda velocidad" ya que su hermano es corpulento, mide cerca de dos metros y pesa 140 kilos, y está "completamente destrozado".
Según la hermana, la víctima padece una esquizofrenia y, si supera la situación, tendrá además limitada su movilidad, ya que su pierna derecha está "destrozada" y tiene drenajes en los dos pulmones. "Esto no es justo. Mi hermano ya era minusválido y ahora lo será mucho más, si supera esto", ha indicado Francisca.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el herido se encuentra "estable dentro de la gravedad", ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.