PSOE acusa a Pérez (PP) de "amparar" al alcalde de Otura pese a su imputación

Publicado: 23/01/2013
En opinión de Montes, el cambio de alcalde sólo ha supuesto "un simple cambio de cromos" cuando precisamente los vecinos "peor lo están pasando debido a la política de recortes sistemáticos del PP"
El PSOE ha instado al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, a que aclare las razones por las que "ampara" al actual alcalde de Otura, el 'popular' Pedro Cabanillas, tras destinar 441.131,35 euros a adoquines para las obras de una urbanización por las que está imputado "y a pesar de las advertencias de los técnicos con informes en contra".

   El secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha indicado que la Fiscalía pide dos años de cárcel y 18 años de inhabilitación para el actual regidor, entre otras cosas, por haber concedido licencias para esta urbanización a pesar de que las obras aún no habían sido terminadas ni recepcionadas.

   "¿No es demasiada casualidad que el actual alcalde destine ahora a este proyecto más de 440.000 euros?, ha planteado en un comunicado el representante socialista, quien ha lamentado los "silencios" tanto del alcalde, como de Sebastián Pérez, para esclarecer las numerosas sombras que surgen en esta trama.

   El secretario general de los socialistas otureños, que ha planteado además al actual regidor si seguirá ofreciendo "cobijo judicial a sus compañeros pagando sus abogados a costa del dinero de los vecinos", ha acusado a Cabanillas de continuar ofreciendo una "pésima imagen" de lo que debe ser la gestión del municipio y ha incidido en que el actual alcalde "ha vivido y convivido en aguas turbias" hasta desbancar a su colega y tomar el bastón de mando.

   En opinión de Montes, el cambio de alcalde sólo ha supuesto "un simple cambio de cromos" cuando precisamente los vecinos "peor lo están pasando debido a la política de recortes sistemáticos del PP".

   "Los líos judiciales no han terminado en Otura, es más de lo mismo, de Guatemala a Guatepeor", ha señalado Montes, quien ha lamentado el auténtico "esperpento político" que vive el municipio sumido en el "caos y el desgobierno". 
FINANCIACIÓN IRREGULAR

   Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, ha afirmado que las denuncias cruzadas entre miembros del mismo gobierno municipal reflejan "las corruptelas y las presuntas ilegalidades que se han cometido a lo largo de muchos años en el Ayuntamiento de Otura".

   El dirigente socialista ha expresado además su temor de esta situación sólo sea el inicio de una serie de acusaciones e irregularidades que destapen la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Granada en un entramado similar al que se está conociendo en el PP nacional con el 'caso Bárcenas'.

   "Ya no es posible reconocer quién es el Bárcenas del Partido Popular de Granada, si es Cabanillas o Fernández-Sanz, por lo que Sebastián Pérez tiene que dar una respuesta y dejar claro que no existe financiación ilegal del Partido Popular en Granada y, sobre todo, que no hay sobres como los que circularon en su partido a nivel nacional.

   López ha mostrado además su sorpresa por la actitud de Sebastián Pérez, al tratar de apartar a Fernández-Sanz de la presidencia del PP local esgrimiendo su "falta de lealtad" hacia el partido y no por sus irregularidades anteriores. "Es curioso que el Partido Popular castigue a sus representantes sólo si se atreven a desvelar irregularidades de compañeros", ha agregado.

   "Exigimos a Sebastián Pérez que explique de una vez por todas por qué ha permitido y sigue permitiendo que se instale la corrupción en Otura", ha reivindicado el secretario de Política Municipal, que ha pedido además al presidente del PP que aclare "qué tiene que ocultar en el Ayuntamiento de Otura".

© Copyright 2024 Andalucía Información