El movimiento islamista Hamás mostró su satisfacción por el ataque registrado hoy en Tel Aviv, en el que al menos nueve personas resultaron heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas por un joven palestino en un autobús.
"Es una operación heroica y la reacción natural al terrorismo israelí", apuntó el portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, en un comunicado difundido entre los medios.
Sus declaraciones coinciden con la opinión de otro de sus miembros, como la del veterano político Izat Al Resheg, para quien el ataque es la "respuesta natural al terrorismo de la ocupación contra nuestro pueblo".
A primera hora de la mañana, un joven palestino de 23 años procedente de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, y aún sin identificar, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en esos momentos un área del sur de Tel Aviv.
Varias miembros de fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona, donde redujeron al atacante con un disparo en la pierna y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", especificó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.
Según el portavoz, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.