El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles la presencia de un segundo miliciano de nacionalidad gala entre los milicianos de Estado Islámico que aparecen en el último vídeo del grupo terrorista decapitando a 18 militares sirios.
Según las informaciones facilitadas por el diario francés 'Le Monde', el segundo ciudadano ha sido identificado como Mickael Dos Santos, de 22 años de edad y residente en un suburbio del este de la capital, París.
Dos Santos, de origen portugués, nació en la localidad de Champigny-sur-Marne y se cree que viajó a Siria en otoño de 2013. Los servicios de Inteligencia franceses se fijaron en él después de que publicara un vídeo en octubre pidiendo a "todos los hermanos que viven en Francia" que "maten a cualquier civil" en respuesta a los bombardeos ejecutados por París contra las posiciones del Estado Islámico en Irak.
La Fiscalía de París afirmó el lunes que los análisis del Servicio de Seguridad Interior (DGSI) han confirmado que uno de los milicianos que aparece en el último vídeo de Estado Islámico es Maxime Hauchard, un joven galo de Normandía que se fue a Siria en agosto de 2013.
El vídeo de Estado Islámico muestra la decapitación de catorce hombres que el grupo terrorista asegura que son pilotos y oficiales leales al régimen que preside Bashar al Assad y una cabeza cortada que correspondería a la del cooperante estadounidense Peter Kassig.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado que "cerca de 50" ciudadanos galos han muerto combatiendo en Siria. "Tristemente, no nos sorprende saber que hay ciudadanos franceses o residentes en Francia que operan en estas células y que participan en esta barbarie", ha valorado.