El Gobierno francés está estudiando si hay un segundo miliciano de nacionalidad gala entre los milicianos de Estado Islámico que aparecen en el último vídeo del grupo terrorista decapitando a 18 militares sirios, según ha explicado un portavoz del Ejecutivo.
"Parece que hay un segundo francés", ha afirmado el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV. "Estamos comprobando su identidad", ha afirmado, para después negarse a confirmar la identidad es la que están facilitando algunos medios galos.
La Fiscalía de París afirmó el lunes que los análisis del Servicio de Seguridad Interior (DGSI) han confirmado que uno de los milicianos que aparece en el último vídeo de Estado Islámico es Maxime Hauchard, un joven galo de Normandía que se fue a Siria en agosto de 2013.
El vídeo de Estado Islámico muestra la decapitación de catorce hombres que el grupo terrorista asegura que son pilotos y oficiales leales al régimen que preside Bashar al Assad y una cabeza cortada que correspondería a la del cooperante estadounidense Peter Kassig.