El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Mundo

Tres manifestantes mueren en Camboya por disparos de la policía

"Hasta el momento tres personas han muerto, dos han resultado heridas y otras dos han sido arrestadas por las fuerzas armadas", ha detallado el jefe de la Policía municipal de Phnom Penh, Chuon Narin, en unas declaraciones recogidas por el diario local 'The Cambodia Daily'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camboya. -

Al menos tres personas han fallecido después de que la policía camboyana abriese fuego contra cientos de manifestantes que bloqueaban una calle en el distrito de Pur Senchey, en Phnom Penh, reclamando un aumento de salarios en la industria textil, según han confirmado fuentes policiales.

   "Hasta el momento tres personas han muerto, dos han resultado heridas y otras dos han sido arrestadas por las fuerzas armadas", ha detallado el jefe de la Policía municipal de Phnom Penh, Chuon Narin, en unas declaraciones recogidas por el diario local 'The Cambodia Daily'.

   Cientos de jóvenes, algunos de ellos armados con palos, piedras y cócteles molotov, se enfrentaban en esta jornada de huelga convocada por los trabajadores de la industria textil contra policías militares armados con fusiles AK-47, escudos antidisturbios y porras. El suceso tenía lugar después de una noche de combates entre ambos bandos en ese mismo lugar.

   Cientos de agentes están desplegados cerca de la entrada del Parque Industrial Canadia, que es el centro de este conflicto, donde continúan los enfrentamientos con la policía militar, incapaz de contener los disturbios.

   Según los testigos consultados por el citado diario, los disparos de la policía militar, realizados con los rifles de asalto, fueron "sostenidos y dirigidos". El general de división Roth Srieng, comandante de la Policía Militar Municipal de Phnom Penh, ha señalado que no pueden permitir que los manifestantes bloqueen la carretera. "No tenemos otra opción", ha apostillado.

   Una clínica médica ubicada en la zona ha sido destruida por los manifestantes después de negarse a atender a los heridos por disparos de la Policía Militar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN