Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto de los menores se produjo sobre las once de la noche del martes y las tres de esta madrugada.
A los menores se les acusa de haber insultado, haberse burlado, escupido y arrojado tres botes de pintura encima del indigente, de nacionalidad alemana, que tragó y respiró este líquido y resultó herido de gravedad por estos hechos.
Los presuntos autores de la agresión son dos chicos que se espera que en las próximas horas pasen a disposición del juez de menores.
La policía los desvincula del movimiento 15-M, cuyos miembros están acampados en la citada plaza palmesana. De hecho, aparte de estas dos detenciones ayer se arrestó a otras tres personas -adultos en este caso-, una de ellas perteneciente al movimiento de los indignados y que ayer quedó en libertad.
Hita, que pasó la noche en los calabozos de la policía, afirmó que desde el primer momento ha colaborado con los agentes para esclarecer lo que pasó en la plaza de España, un acto que calificó de “horroroso y brutal”.
Indicó que el 15-M está “totalmente en contra de lo sucedido”, ya que el movimiento aboga por la no violencia dijo que conoce a los presuntos autores de la agresión porque son menores que se han acercado al movimiento.