El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Cortada una autopista y una vía de ferrocarril entre Francia e Italia por un deslizamiento

El deslizamiento de tierras, que también ha obligado a suspender la circulación de trenes, obligará a tener cortadas las vías varios días.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A43. -

Las autoridades francesas han tenido que cortar al tráfico en el valle de la Maurienne la autopista A43 entre Lyon y la frontera italiana, a causa de un deslizamiento de tierras que también ha obligado a suspender la circulación de trenes allí, una situación que se va a prolongar varios días.

En un mensaje en su cuenta de Twitter este lunes, el ministro de Transportes, Clément Beaune, explicó que "nuestros servicios públicos están movilizados para restablecer lo más rápido posible la circulación por carretera y por ferrocarril".

"Prioridad absoluta a la seguridad de todos", añadió el ministro, que advirtió de que "una vuelta a la normalidad necesitará varios días".

Su mensaje va acompañado de una foto en la que se pueden ver las consecuencias sobre las vías de comunicación el deslizamiento de terrenos que se produjo el domingo en una ladera, y que afectó de lleno a la vía del tren y a una carretera, que discurren en paralelo a la autopista.

Para los camiones, como también está cerrado al tráfico para vehículos pesados el túnel de Fréjus, las alternativas para cruzar de Francia a Italia son el túnel del Mont-Blanc o la autopista A8 por la costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN