Durante la intervención de las autoridades, 12 presos resultaron heridos, y tres de ellos fallecieron tras ser ingresados en un hospital
Tres presos murieron y otros nueve resultaron heridos durante el intento de huir de una cárcel en Hatay, en el extremo sureste de Turquía, la zona más afectada por los terremotos que azotaron el país el lunes pasado.
Según un comunicado del ministerio de Justicia turco, en la pasada medianoche un grupo de presos intentó fugarse y en el intento hubo un incendio en la prisión.
Durante la intervención de las autoridades, 12 presos resultaron heridos, y tres de ellos fallecieron tras ser ingresados en un hospital.
Anoche surgieron en redes sociales imágenes de vídeo de lo que parece ser una protesta en la cárcel, donde los presos se quejan que siguen encerrados mientras que sus familias mueren bajo los escombros causados por el seísmo.
En los vídeos se oyen disparos y gritos.
El martes, el día tras el terremoto, considerado uno de los más fuertes en Turquía en un siglo, surgieron algunos llamamientos para conceder permisos a los presos para ayudar en los trabajos de rescate.
Tras el terremoto, el ministerio de Justicia aseguró que no hubo daños en las cárceles de la región afectada por el terremoto y no hubo víctimas entre los reclusos.