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Marbella recibió en junio en sus establecimientos hoteleros a más de 46.000 visitante

“Marbella cerraría el mes de julio con un 66 por ciento de ocupación y agosto con un 71 por ciento"

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  • Habitación suite del hotel Marbella Playa de cuatro estrellas. -

Marbella recibió el pasado junio en sus establecimientos hoteleros a un total de 46.850 visitantes y registró un incremento cercano al 20 por ciento de los turistas nacionales frente al mismo mes del 2019, el anterior a la pandemia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 22.624 personas se desplazaron hasta la ciudad procedentes, principalmente, de la comunidad de Madrid y de Andalucía. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha puesto el acento en que “aunque poco a poco empezamos a ver síntomas de recuperación del turismo internacional, que sigue por debajo de años anteriores debido al Covid-19, el comportamiento que está teniendo el mercado nacional está siendo muy positivo”.

Por nacionalidades, De Arce ha apuntado al importante aumento de los visitantes franceses, que han pasado de las 3.547 personas de 2019 a los 4.753 turistas de junio de este año. Frente a este incremento, ha aludido a que el viajero holandés “se mantiene en los mismo niveles de años anteriores” mientras que otros países emisores donde no se han habilitado permisos para salir de vacaciones a causa del Covid-19 siguen a la baja”.

“Las esperanzas están puestas en este mes de julio, que esperamos confirme esta tendencia positiva sustentada en buena medida por el turismo nacional y por la reciente movilidad del viajero británico”, ha valorado, al tiempo que ha recordado que según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol AEHCOS, “Marbella cerraría el mes de julio con un 66 por ciento de ocupación y agosto con un 71 por ciento, aunque según los datos de los que disponemos en la delegación de Turismo, estas cifras posiblemente se superen”.


Por último, ha destacado el aumento del precio medio en los establecimientos hoteleros. “En los meses de febrero, marzo, abril y mayo han alcanzado el más alto desde que se tienen estadísticas, lo que refuerza la apuesta del sector por el turismo de calidad”, ha señalado, al tiempo que ha abundado en que el RevPar (ingreso por habitación disponible) “ha experimentado igualmente cierta recuperación entre abril y junio”.

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