El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

OSP avisa y Bernal cree que la Junta hará obras en San Pedro

Opción Sampredeña (OSP), uno de los partidos del Ejecutivo de coalición de Marbella junto a PSOE e IU, ha anunciado que revisará el pacto de gobernación si las inversiones para San Pedro Alcántara que se contemplan en el acuerdo no se ejecutan antes de 2017.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Opción Sampredeña (OSP), uno de los partidos del Ejecutivo de coalición de Marbella junto a PSOE e IU, ha anunciado que revisará el pacto de gobernación si las inversiones para San Pedro Alcántara que se contemplan en el acuerdo no se ejecutan antes de 2017.

   Los proyectos que solicita OSP son un instituto en la zona sur de San Pedro, un ambulatorio y una pasarela peatonal que salve uno de los cruces de acceso al núcleo urbano, todos ellos competencia de la Junta de Andalucía, según ha recordado la formación en un comunicado de presa.

   "La ejecutiva de Opción Sampedreña ha acordado y anuncia que si estas obras no se inician en 2017 se revisará el actual pacto de gobierno y valorará la continuidad o no del mismo", ha señalado la formación sampedreña.

   OSP ha destacado que el PSOE local se comprometió a instar al Ejecutivo regional a que acometa las obras a cambio de que los dos ediles de la formación en la Corporación municipal apoyarán el pacto de gobierno.

   Uno de los ediles de OSP y presidente de la formación política, Manuel Osorio, es también el concejal de Hacienda. Así, OSP ha calificado también de "deficiente" el grado de cumplimiento de un decreto por el cual el Gobierno local se comprometía a incrementar la autonomía de San Pedro.

   La formación ha reconocido que el Consistorio "está poniendo en funcionamiento" el contenido del decreto, pero ha lamentado que "dentro del equipo de gobierno no se están ejerciendo todas las competencias delegadas, siendo significativa la inexistencia de ellas en algunas áreas determinadas".

   Entre los logros obtenidos por el gobierno de coalición, OSP ha destacado la prórroga que ha concedido la Junta para que el Ayuntamiento pueda devolver hasta 2027 el préstamo de 100 millones de euros que recibió en 2006.

   La ejecutiva de OSP, que, según la nota de prensa, se reunió el miércoles para valorar la gestión del tripartito, otorga un "aprobado" al grado de cumplimiento del acuerdo de gobernación.

   El alcalde, José Bernal, se ha mostrado "completamente seguro" de que la Junta actuará en San Pedro "si tiene conocimiento de que existen necesidades patentes". "Reivindicaré las obras, aunque el Ejecutivo andaluz sea de mi mismo color político. Sobre el aprobado, soy totalmente respetuoso con las decisiones de los militantes de los partidos políticos", ha agregado.

   Por otra parte, Bernal ha asegurado que las seis enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos locales no se ajustan a derecho y cuentan con el reparo del Interventor municipal. Las alegaciones, según el alcalde, proponen incrementar el gasto municipal pero no aportan las pertinentes modificaciones de partidas, lo que haría que el presupuesto fuera deficitario e incumpliera la legalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN