El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Porcuna advierte de que una enmienda a la totalidad del Presupuesto no puede prosperar

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha asegurado este martes que "no existen como tal enmiendas a la totalidad de unos presupuestos locales".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha asegurado este martes que "no existen como tal enmiendas a la totalidad de unos presupuestos locales".

   Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha asegurado que las cuentas "se pueden tocar en determinados aspectos, se pueden estudiar en cuanto a fallos técnicos u olvidos en las partidas o compromisos que no se recojan", pero no se pueden presentar "determinados tipos de alegaciones a la totalidad".

   El portavoz municipal se ha manifestado así sobre la enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales de 2016 que este pasado lunes presentó la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP).

   Porcuna ha asegurado que existen sentencias del Tribunal Supremo (TS) que avalan la postura del Gobierno local y que ha habido "conflictos" parecidos en otros municipios que han dado origen a decisiones judiciales que indican que no se pueden presentar enmiendas a la totalidad de un presupuesto.

   Lo que sí puede hacer la oposición, según el portavoz municipal, es presentar alegaciones "técnicas", que serán debatidas por la Corporación local si cuentan con el informe positivo de los técnicos del Área Económica.

   El presupuesto local se aprobó de forma inicial en un Pleno monográfico en febrero gracias a los votos favorables de las formaciones coaligadas en el Gobierno, PSOE, IU y Opción Sampedreña, con 12 ediles, y la abstención del PP (13). Los dos concejales de CSSP votaron en contra.

   Porcuna ha asegurado que el Gobierno local buscará que los presupuestos se aprueben de forma definitiva "con el máximo apoyo posible" y que salgan adelante "sin que sean causa de conflicto".

   "Queremos contar con el apoyo o con la abstención de PP y CSSP. Eso significaría que los presupuestos son buenos para el funcionamiento de la ciudad. Desde el principio hemos partido de la base del consenso y del acuerdo y a través de esta vía queremos seguir gestionando el Ayuntamiento", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN