El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Colonia El Ángel de Marbella recuperará sus lagos artificiales tras limpiar y reparar filtraciones

El alcalde, José Bernal, junto al concejal de Limpieza, Francisco García, ha visitado los trabajos que se están realizado en la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La zona de la Colonia El Ángel, en la localidad malagueña de Marbella, recuperará sus característicos lagos artificiales tras una actuación integral de limpieza y reparación de las filtraciones que está realizando el Ayuntamiento.

   El alcalde, José Bernal, junto al concejal de Limpieza, Francisco García, ha visitado los trabajos que se están realizado en la zona y ha destacado que los lagos "se encontraban en un estado de claro deterioro y degradación desde hace años pese a ser un lugar emblemático de la ciudad".

   "Gracias a esta intervención volverán a ser un espacio para que los vecinos puedan disfrutar", ha señalado, a través de un comunicado, el regidor, el cual ha lamentado que "el anterior equipo de gobierno se desentendiera del mantenimiento y agravara su mal estado".

   Los lagos se encontraban "completamente vacíos y arrastraban problemas de filtraciones y pérdida de agua por la presencia de grietas en el hormigón". Asimismo, se detectaron hundimientos con rotura en varias zonas y "acumulación de basura y agua estancada", ha manifestado.

   En una primera fase, la intervención se centrará en la limpieza general de la zona, para, posteriormente, demoler el hormigón en las áreas deterioradas y proceder al relleno y compactación con nuevos materiales. Igualmente, se colocará una nueva capa de hormigón en la base de los lagos y se procederá al llenado.

   Recientemente, la Delegación de Limpieza realizó un plan de choque para recuperar "una zona emblemática que lamentablemente se encontraba abandonada". "Para el nuevo equipo de gobierno es una prioridad mantener en perfecto estado este jardín botánico de gran valor", ha señalado Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN