El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Juanma Moreno, se ha comprometido esta mañana, en un foro con pequeños y medianos empresarios de Marbella, a que cuando sea presidente del gobierno autonómico dotará a Marbella de un plan de inversiones específico de 100 millones de euros, cantidad que el propio gobierno andaluz reconoció que había dejado de invertir en el municipio.
“Invertir 100 millones de euros en Marbella es invertir en rentabilidad en Andalucía, eso tiene un retorno para las arcas públicas andaluzas”, ha señalado. Mientras que ha lamentado la actitud que ha tenido a este respecto el PSOE desde el Gobierno autonómico, a quienes ha acusado de “querer matar a la gallina de los huevos de oro –refiriéndose a Marbella-, sin apoyarla ni un solo día”.
En este sentido, Moreno ha añadido que su principal compromiso es con esos 100 millones de euros en dotar a la ciudad de colegios e institutos “para paliar las dificultades educativas que hay en Marbella”, eliminar la deficiencias existentes de centros de salud y construir el necesario Palacio de Justicia y la residencia pública de mayores. “¿Cómo es posible que una ciudad como Marbella no tenga una residencia pública de mayores, al igual que la tienen otras ciudades de Andalucía y de España?”, ha recalcado.