La Agrupación Socialista de Marbella celebró ayer tarde un acto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, en el que se homenajeó a diez mujeres del municipio, destacadas por su trabajo tanto dentro como fuera del hogar.
Las homenajeadas en este caso han sido Joaquina Rosado, panadera y trabajadora de la Clínica Buchinguer; Carmela Figueredo propietaria de una tienda en la calle Lobatas; Josefa Zumaquero López madre de cinco hijas; Francisca Trujillo defensora de los derechos humanos; o Leonor López madre de ocho hijos.
Entre las homenajeadas también destaca Ana Muñoz, madre de 9 hijos; Ana Beltrán de San Pedro Alcántara y trabajadora de varios restaurantes en Puerto Banús; María Ariza Moreno, natural de Ceuta y trabajadora en talleres de Costura; Catalina Gil Parra; y Francisca Guerrero Amaya, emigrante en Francia y actualmente regente del bar La Esquinita.
Durante la celebración del acto, el secretario general, José Bernal, destacó “el tesón, la capacidad de trabajo y el esfuerzo” que han demostrado a lo largo de toda su trayectoria personal y laboral las homenajeadas, y señaló que suponen “un ejemplo para todos”.