El tiempo en: Torremolinos

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella prevé un ahorro del 50 por ciento en su factura de luz

Se ha obtenido una subvención europea de 500.000 euros para realizar una auditoría sobre el alumbrado público y de edificios municipales. La iniciativa “dará un impulso fundamental a la eficiencia energética y permitirá reducir el coste de la tarifa eléctrica”, según la alcaldesa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ahorrar en la factura del consumo eléctrico, que haya una menor emisión de dióxido de carbono y que la ciudad sea más sostenible.
Esta es la intención del equipo de Gobierno de Marbella, que ha sido una de las seis ciudades españolas que ha conseguido la ayuda de un fondo europeo que le permitirá realizar un análisis y diagnóstico de la eficiencia energética. Así, el Ayuntamiento recibirá 500.000 euros. Solo otras cinco ciudades en España (Córdoba, Elche, Santander, La Palma, Terrassa) se beneficiarán de la ayuda.
“Permitirá hacer un análisis en profundidad de la eficiencia energética de la ciudad y dará un impulso fundamental para poder reducir el coste del alumbrado público en un 65% y el de los edificios municipales en un 27%”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.


Actualmente el Ayuntamiento de Marbella paga cada año en torno a los 4 millones de euros en el consumo eléctrico del alumbrado público, los colegios y los edificios municipales. Las estimaciones a priori indican que el gasto se podría reducir a la mitad.
El Ayuntamiento realizará este análisis a través de un contrato de servicio que saldrá este mes con una vigencia de 11 meses. Muñoz ha añadido que “una vez finalizado en 2014 el plan de eficiencia energética, el Ayuntamiento estará en condiciones de solicitar los 9,5 millones de euros necesarios para materializar este cambio trascendental en el alumbrado público”.

Además, la reducción de dióxido de carbono prevista es de 4.900kilos anuales. Se pretende de este modo cumplir con el compromiso europeo prevista para el año 2020: reducir un 20% la emisión de dióxido de carbono, aumentar un 20% la autorización de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética en otro 20%

Así las cosas, Marbella da un paso más para mantenerse como una “smart city”, que se caracteriza por ser una ciudad amable, inteligente y sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN