El Ayuntamiento busca voluntarios para promocionar la ciudad en el mundo. La estrategia consiste en aprovechar la difusión que proporcionan las redes sociales, empezando por Facebook. Los participantes informarán en sus perfiles de las informaciones que divulgue el Consistorio para que las conozcan sus contactos.
El delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado que se trata de una estrategia “proactiva” con la que esta delegación, a través de una red de colaboradores con distinto grado de implicación, llevará directamente la información “a las personas que puedan tener interés en recibirla”, ya sea a páginas, foros, blogs o perfiles y grupos en redes sociales especializados.
“Es una iniciativa que es pionera", sostiene el delegado. Además, Hernández dice no tener constancia "de que se haya hecho antes". Espera que sea un éxito, porque "contamos con una legión de seguidores en redes sociales dispuestos a colaborar. Abiertas a participar. Marbella tiene 137 nacionalidades y a pocos voluntarios que podamos reunir vamos a tener una capacidad de difusión muy potente”, ha señalado.
La tarea es desinteresada. Es decir, los participantes no recibirán ningún tipo de retribución por parte de la administración local. Aunque si de algún tipo de incentivo que ya está estudiando la Delegación de Turismo. Todo dependerá de su implicación en el proyecto.
Ya hay un grupo de cien personas que trabaja en este incipiente proyecto, que ha sido bautizado como Xpand Marbella y que, como su traducción, pretende expandir el nombre de la ciudad a todos los rincones del planeta.