El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Marbella

Buscan a dos desaparecidos en una embarcación en la que salieron a pescar en Marbella

Desde Salvamento Marítimo apuntan a la malas condiciones climatológicas en las zonas de búsqueda con vientos de hasta 37 nudos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha movilizado varios medios para intentar localizar a dos jóvenes de 26 y 31 años que este pasado martes por la tarde noche pidieron ayuda cuando navegaban entre Marbella y la zona de Cabopino, en esa misma localidad, por un fallo en el motor de su embarcación en la que habían salido a pescar.

En este sentido, han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que apuntan que el aviso por esta desaparición les llegó a las 20.23 horas de este pasado martes por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con los jóvenes.

En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda de la embarcación de fibra, con nombre 'Budión', de 6,5 metros de eslora en la que navegaban los desaparecidos. En primera instancia, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar 'Gadir' y al helicóptero Helimer 223, al tiempo que se dio aviso a la Guardia Civil.

Desde Salvamento Marítimo también señalan que se ha dado aviso a otras embarcaciones y que se ha buscado al 'Budión' y sus ocupantes en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona.

Durante este miércoles las Salvamar Alnitak, por la mañana, y Hamal, por la tarde, también han permanecido realizando tareas de búsqueda junto al Helimer 223. Desde Salvamento Marítimo apuntan a la malas condiciones climatológicas en las zonas de búsqueda con vientos de hasta 37 nudos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN