El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella instala una escultura de un ancla en la fuente que ocupaba La Venus

Donada por la Autoridad Portuaria de Málaga y pintada por el artista Curro Leyton

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Diego López, y el artista Curro Leyton. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha instalado un ancla donada por la Autoridad Portuaria de Málaga que ha pintado el artista Curro Leyton en la fuente de la glorieta de la Fontanilla que ocupaba La Venus.

El concejal de Obras, Diego López, ha presentado la escultura y ha subrayado que "es un diseño singular que refleja la importancia del sol y del mar para la ciudad".

Asimismo, ha explicado que "cuando hace un mes se trasladó la emblemática estatua de La Venus a su nueva ubicación quedaba un vacío que era necesario llenar y creo que esta es una imagen atractiva y diferente que ha logrado aportar modernidad a un elemento tradicional que está muy vinculado a nuestra tierra".

En este punto, ha agradecido la donación al presidente de la entidad, Carlos Rubio, y ha destacado "la magnífica colaboración que ha tenido desde un primer momento Curro Leyton, un creador local que ha dado sobradas muestras de talento con la calidad de sus obras".

Por su parte, el artista ha afirmado que "es un orgullo que el Consistorio haya depositado su confianza en mí para transformar una pieza que se encuentra en un lugar tan destacado de Marbella como es el paseo marítimo" y ha detallado que "es un estilo que mezcla el cubismo con el pop art y que apuesta por la sencillez, porque es un ancla que ya llama suficientemente la atención y no era necesario recargarla".

Asimismo, ha indicado que "los colores que he elegido son el azul del mar, el celeste del cielo y el amarillo del sol porque son símbolos que, tanto los turistas como los residentes, asocian claramente con la localidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN