El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Marbella

La asociación CADI se incluirá en ‘Marca Marbella’ para promocionar el deporte adaptado

El objetivo es visibilizar y concienciar sobre el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad y en el deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación CADI. -

El Ayuntamiento de Marbella ha incluido a la asociación CADI en el programa de patrocinio ‘Marca Marbella’ con el objetivo de ayudar a difundir y promocionar el deporte adaptado. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que la iniciativa “busca visibilizar y concienciar sobre el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad y concretamente en el deporte”. Concretamente, “permitirá la organización de varias charlas-coloquio por el personal especializado de la entidad sobre programas específicos en este ámbito”, ha indicado.

Además, con este patrocinio “queremos apoyar a las familias, orientarlas en cuanto a los recursos, derechos y terapias disponibles, además de ofrecer un completo programa de actividades terapéuticas, deportivas y de ocio, teniendo en cuenta siempre sus necesidades especiales”, ha manifestado Cardeña, quien ha considerado importante este acuerdo para “hacer realidad la integración de este colectivo en el mundo del deporte a todos los niveles y en igualdad de condiciones”. “También tenemos como propósito que este colectivo siga realizando salidas semanales para practicar paddle surf, escalada, baloncesto, vela u otros tipos de actividades”, ha subrayado.

El concejal ha precisado que, asimismo, “nuestra intención es sensibilizar en colegios, centros, asociaciones, delegaciones municipales y clubes deportivos sobre la realidad de la integración de ciudadanos con diversidad funcional” y ha añadido que desde el ámbito municipal “estamos fomentando esta materia a través de las escuelas municipales en varias disciplinas, como atletismo inclusivo, baloncesto, fútbol 5 y tenis en silla de ruedas, con cerca de una centena de participantes entre 6 y 68 años”. Y, por último, ha afirmado que gracias a esta iniciativa “conseguiremos que estas modalidades continúen creciendo en el municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN