El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la campaña que da continuidad a 'Ganas de Verte' y con la que se pretende profundizar en las singularidades que encierra esta comarca malagueña.
"La Axarquía Costa del Sol tiene muchos recursos para que los turistas vengan a nuestros pueblos, a nuestros hoteles y para que consuman en nuestros establecimientos", ha destacado Jiménez quien ha resaltado el binomio turismo-agricultura que promueve la comarca. "Por eso, en esta campaña hemos querido hacer un guiño no solo a nuestros atractivos enclaves sino también a sus sectores productivos", ha avanzado.
En esta línea, la nueva campaña gira sobre el eslogan 'Ganas de Verte' para hacer a los turistas partícipes del destino, y para los que ofrece 12 razones "por las que los queremos ver; 12 razones por las que venir", ha argumentado Peñas.
Así, la campaña se concentra en 12 anuncios de 15 segundos aproximadamente en los que se muestran "los encantos de nuestra costa, la belleza de los pueblos de interior, nuestro patrimonio histórico-artístico, nuestros parques naturales y nuestras tradiciones", a los que se suma la gastronomía de la zona. "Nuestros cultivos y productos son un pilar fuerte de nuestra economía. Y a su vez el turismo gastronómico y enológico está en alza", ha subrayado el vocal de Turismo.
En concreto, uno de ellos está dedicado a la uva pasa moscatel, primer cultivo en Europa en conseguir la distinción Sipam por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. También se ha elogiado el aceite de oliva virgen extra y los olivos milenarios de Periana, candidatos a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. El tercer vídeo muestra el potencial de los subtropicales, ha detallado.
"Por último, hemos querido dedicar un vídeo a nuestros escenarios de cine porque contamos con la Axarquía Film Office que también está promoviendo los rodajes en nuestro territorio y porque somos conscientes del tirón que tienen para los turistas recorrer lugares que han visto en la gran pantalla, en un anuncio o en una serie de televisión. Cerramos nuestra campaña con una visión muy diferente de nuestro litoral que se combina con nuestras oportunidades de turismo activo náutico", ha expuesto Peñas.
"En definitiva, de lo que se trata es de mostrar de una forma ágil y amena todas las posibilidades turísticas que podemos ofrecer a quien nos elija para sus vacaciones", ha resumido el concejal.