Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 16/06/2021

Málaga

El Unicaja se enfrenta a un Baskonia que busca rodarse y defender la cuarta plaza

La temporada del Unicaja está marcada por la irregularidad aunque todavía mantiene opciones de colarse en los “playoffs” de la Liga ACB

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria del Unicaja.

El TD Systems Baskonia buscará rodarse y defender la cuarta plaza este domingo ante el Unicaja en un duelo aplazado correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga Endesa que se disputará en el Fernando Buesa Arena.

Los vitorianos pretenden recuperar el ritmo perdido por culpa del brote de coronavirus que ha dejado al equipo sin competir durante de 23 días.

Las sensaciones son mejores con el paso de los días y ante el Acunsa GBC el pasado jueves se vieron detalles positivos que los baskonistas ya mostraban meses atrás.


El lituano Rokas Giedraitis ha reactivado su instinto ofensivo y Quino Colom comienza a entenderse con sus compañeros. Ahora Dusko Ivanovic deberá acoplar a contrarreloj al recién llegado Frantz Massenat, que ya debutó en San Sebastián.

La incógnita está en saber la situación física de Youssoupha Fall y Alec Peters que han dejado el juego interior tocado.

Un triunfo local asentaría a los vascos en la cuarta posición, aunque estarían obligados a ganar los mismos partidos que el Valencia Basket para quedarse con ese puesto debido a que los toronjas cuentan con el “average” a su favor.

La temporada del Unicaja, por su parte, está marcada por la irregularidad aunque todavía mantiene opciones de colarse en los “playoffs” de la Liga ACB.

Se encuentra a un triunfo de las 18 victorias de los Herbalife Gran Canaria, que ocupa la octava plaza a la que también optan el Morabanc Andorra y el Baxi Manresa.

La última visita de los malagueños al Buesa Arena se saldó con victoria por un ajustado 77-78 después de un gran final de partido de Josh Adams y los tiros libres de Jaime Fernández.

Fotis Katsikaris no podrá contar con Gal Mekel, Carlos Suárez y Yannick Nzosa por lesión. 

COMENTARIOS