Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 16/06/2021

Málaga

Juicio por intentar matar a pareja que huyó por ventana y quedó tetrapléjica en Marbella

El acusado, de 55 años, será juzgado este lunes en Málaga por un delito de homicidio en grado de tentativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • Después de agredir a su pareja sentimental y amenazarla de muerte con un cuchillo está cayó por la ventana para evitar la muerte

Un hombre de 55 años será juzgado este lunes en Málaga por un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a su pareja sentimental y amenazarla de muerte con un cuchillo, motivo por el que la mujer cayó al vacío por una ventana para evitar su muerte y quedó tetrapléjica.

El juicio está previsto que comience este lunes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, según ha informado a Efe fuentes judiciales.

El intento de homicidio se produjo sobre las 10:30 horas del 2 de noviembre de 2018 cuando el procesado estaba en el domicilio que compartía con su pareja sentimental, de 46 años, en la localidad malagueña de Marbella.


En un determinado momento se dirigió a ella y la golpeó e insultó al tiempo que le puso un cuchillo cerca del cuerpo advirtiéndole de que la iba a matar.

El fiscal señala que la mujer se precipitó al vacío por una de las ventanas para evitar su muerte al no poder salir por la puerta ya que estaba cerrada desde el interior.

Como consecuencia de la caída la mujer ha sufrido lesiones que han precisado 240 días de curación o estabilización, además de secuelas psicofísicas que han sido valoradas en 115 puntos y perjuicio estético calificado de importantísimo valorado en cincuenta puntos.

El fiscal también pide que al acusado se le prohíba durante 16 años aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 500 metros así como comunicar con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.

Además solicita que se estime el agravante de parentesco y que indemnice a su expareja con 498.723,97 euros por las lesiones sufridas y los daños morales complementarios.

COMENTARIOS