El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Los vecinos siguen denunciando "irregularidades" en la zona azul

La Plataforma ‘No a la zona azul en los barrios malagueños’ solicita reunirse con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y la destitución del concejal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la plataforma leyeron un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Málaga este jueves. -
  • Denuncian que "dan tarjetas de residentes para personas que no viven en la zona”
  • Temen que la estrategia del Ayuntamiento de Málaga sea “privatizar los aparcamientos que hay en la vía pública”
  • Piden la dimisión del edil José del Río por “tratar de engañar a la ciudadanía"

Prometían luchar desde el principio y lo están haciendo. Representantes de la plataforma ‘No a la zona azul en los barrios malagueños’, integrada por cinco asociaciones de la capital, leyeron un manifiesto ante las puertas del Ayuntamiento de Málaga este jueves para denunciar las “irregularidades” que está cometiendo el área de Movilidad con la puesta en marcha de la zona azul.

Así, afirman que en este periodo de prueba en la barriada de Huelin, “se están registrando solicitudes de tarjetas de residentes con direcciones de calles donde no está implantado el SARE, por lo cual, no se deberían estar llevando a cabo tales registros”. “Esto está perjudicando gravemente a la gente que sí vive en los límites de la zona azul, que tienen que aparcar a metros de sus casas o en descampados, ya oscuros, porque encuentran las plazas de aparcamiento ocupadas por otras personas”, afirma Nacho Romera, portavoz de la plataforma, consultado por Viva Málaga.

“Aparentemente, estas solicitudes están siendo contabilizadas como peticiones de residente y como rotación de vehículos, alterando gravemente el resultado de la prueba y sus datos a registrar”, leyeron en el manifiesto.

Asimismo, recuerdan que la publicidad de requisitos para poder aparcar en zona azul pone textualmente: “disponer de la tarjeta de residente de zona azul. En ningún momento se señala que la solicitud sea válida para aparcar en dichas zonas, por lo que se estaría cometiendo, supuestamente, otro engaño a la ciudadanía”, afirman.

Por otro lado, temen que la estrategia municipal “pase por privatizar los aparcamientos de la vía pública de los diferentes barrios malagueños”. Además, desde la Plataforma sospechan que “el equipo de gobierno continuará en diferentes lugares de nuestra ciudad, con el único propósito de recaudar fondos económicos mediante las sanciones administrativas correspondientes”.

Por su parte, Isabel Romero, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Parque del Mar, explicó ante los medios que “permanecen los gorrillas y la doble fila”. Además, explicó cómo los parquímetros “aceptaban cualquier matrícula para expedir el ticket y estos días hemos comprobado que aceptaban más de una ficha seguida, incrementándose así la posibilidad de prolongar la estancia en la zona azul sin tener que pagar”. Aludiendo al programa electoral del PP,  leyó que se haría “con el consenso de comerciantes y vecinos”, algo que denuncian desde el principio que no ha ocurrido. Ya en el distrito Cruz de Humilladero “no pone absolutamente nada de la zona azul”.

Por todo ello, solicitan reunirse con el área de Movilidad y SMASSA, así como la “inmediata” destitución del concejal José del Río por “intentar engañar a la ciudadanía y la más que posible manipulación de los datos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN