El Sporting, el único equipo que no ha perdido en casa, recibe este domingo al Málaga, uno de los mejores a domicilio, pero ante el que los rojiblancos quieren repetir el buen partido realizado la pasada jornada en Logroño y lograr una victoria que le afiance en los puestos altos de la clasificación.
El técnico local David Gallego no suele dar pistas sobre sus intenciones, y además tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque el único refuerzo en el mercado de invierno, Víctor Campuzano, ha estado esta semana entrenando al margen del equipo, debido a unas molestias que arrastra en una rodilla, y será duda hasta última hora.
El buen encuentro ofrecido en Logroño podría decantar a David Gallego a repetir alineación, aunque la vuelta de Aitor García le abre un hueco en uno de los extremos, lo que relegaría al canterano Gaspar Campos a la suplencia.
El técnico rojiblanco alabó el juego del Málaga al que considera un rival muy complicado, por lo que alertó a sus jugadores de la necesidad de una concentración máxima en las dos áreas si quieren lograr un resultado positivo.
El máximo goleador del equipo, y de la Segunda división en estos momentos, Uros Djurdjevic, tiene cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la suspensión, con el agravante de que dentro de dos jornadas el Sporting se mide al Espanyol ante el que no puede jugar Víctor Campuzano, pues así está estipulado en su cesión.
Por ello, si el serbio ve una tarjeta en los dos próximos partidos Gallego se encontraría sin delantero para jugar ese encuentro.
Ante esa situación, no se puede descartar que Djurdjevic fuerce el domingo la quinta tarjeta para cumplir la sanción en la siguiente jornada en Albacete y poder estar a disposición de Gallego ante el Espanyol, aunque el técnico aseguró que no estaba preocupado por tal circunstancia.
La plantilla al completo realizó esta mañana una última sesión de entrenamiento con rondos y alguna jugada de estrategia, y, como es habitual en él, Gallego no facilitó lista de convocados que no dará hasta minutos antes del comienzo del encuentro.
El Málaga acude a El Molinón sabiendo la fortaleza en casa de los gijoneses, invictos en su campo y la pujanza a domicilio del cuadro malagueño, el tercer mejor visitante de LaLiga SmartBank, con el objetivo de mirar hacia arriba.
El Málaga, duodécimo en la tabla con 31 puntos, a nueve de la zona de 'play-off', confía en sus buenos registros fuera de casa, con 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas, para intentar asaltar por primera vez esta temporada El Molinón y dar un salto en la clasificación que le lleve a perseguir cotas mayores.
El conjunto malagueño, que obtuvo la última victoria de visitante hace dos jornadas ante el Alcorcón (0-1), lleva una racha preocupante en su estadio, más de tres meses sin ganar y solamente 11 puntos en su haber, lo que contrasta con su rendimiento fuera.
Además, de los últimos 12 encuentros solo ha podido lograr tres victorias, que le han situado a siete puntos del descenso, aunque los puntos perdidos en La Rosaleda los reporta ganando en su hábitat preferido, lejos de Málaga.
El rival y sus números no invitan al optimismo, pero el equipo blanquiazul está acostumbrado desde hace tiempo a convivir con numerosos problemas y a sortear diversos obstáculos que le hacen sobrevivir en una categoría muy difícil.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, recupera al defensa Alberto Escassi, que cumplió un partido de sanción en la pasada jornada contra el Zaragoza, y al centrocampista Ramón Enríquez, ausente en el último partido por un problema físico, aunque el medio Luis Muñoz es baja de última hora por lesión.
- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García. Javi Fuego, Gragera, Cumic, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.
Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Lombán, Cristo; Rahmani, Cristian Rodríguez, Escassi, Joaquín Muñoz; Caye Quintana y Chavarría.
Árbitro: Oliver de la Fuente (Comité Castellano Leonés).
El Molinón, 21:00 horas.