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Málaga

Piden De la Torre que dé marcha atrás a la zona azul en Huelin

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga recrimina que se haya puesto en marcha sin consenso con los vecinos

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  • Begoña Medina, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, en calle Tomás de Echeverría. -
  • Una de las razones para oponerse es porque aparcan residentes de calles aledañas que sí tendrán que pagar
  • La Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) sí da su apoyo a De la Torre en este asunto

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno que dé marcha atrás a la implantación de la zona azul en 472 plazas de aparcamiento del barrio de Huelin, pues recrimina que se haya puesto en marcha sin consenso con los vecinos, quienes rechazan esta medida.

Por ello, ha pedido en una nota una consulta antes de que arranque el SARE en las calles Pintor de la Fuente Grima, Tomás de Echeverría, Carmen de Burgos, Paseo de Antonio Machado y Antonio Soler, que ya se encuentran pintadas para cobrar por el estacionamiento a partir del 14 de diciembre. Medina se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pidiendo “que no castigue más a las familias de los barrios obreros, que no ponga excusas alegando que los residentes solo pagarán un euro a la semana, porque quienes aparcan en esta zona son vecinos de calles aledañas que sí tendrán que pasar por caja”.

Por su parte, el presidente de la asociación Torrijos, Francisco Moya, ha criticado “que no se ha tenido en cuenta a las personas que viven en las inmediaciones de la zona azul y que no contarán con la bonificación de residente, pese a que siempre aparcan su coche en Tomás de Echeverría o en el paseo marítimo, por ejemplo”. Por tanto, ha solicitado crear más aparcamientos, pues esta medida no aporta más plazas, “pero sí pagar por las que ya había” lo que, ha indicado, “puede llegar a costar hasta 30 euros a la semana”.


En el otro lado se encuentra la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), que ha reiterado su apoyo a la prueba temporal de la zona azul en algunas calles de la zona, “por tratarse de una mejora general para el barrio”.

“La desaparición de la doble fila, el fomento de la movilidad, la mejora de la seguridad, la reducción de los ruidos del tráfico y el descenso de la contaminación ambiental beneficiarán tanto a los hosteleros y comerciantes como a todos los vecinos”, han señalado.

A su juicio, “la histórica dificultad de estacionamiento en el barrio, que ocasiona continuas molestias de movilidad, ruido, contaminación y descenso de actividad económica, mejorará con la zona azul”.

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