El Málaga CF logró un empate a dos en el Estadio de El Molinón ante el Sporting de Gijón que le supo muy agrio ya que encajó el segundo tanto a falta de diez segundos para el final del partido liguero. Se enfrentaba el Málaga en El Molinón a uno de sus peores miedos esta temporada: los partidos ligueros a domicilio. Y como los miedos hay que encararlos el conjunto malagueño quiso imponer su ritmo desde el minuto uno, aunque su implantación no fue absoluta, en el minuto 6, llegó el primer aviso visitante.
Fue un remate de Juanpi tras un buen centro de Dani Pacheco, el esférico salió fuera. Muy trabado el ritmo de un partido que reflejó excesivos nervios entre ambos conjuntos. En el minuto 15 llegó la réplica de los locales, que empezaron a equilibrar la posesión; y tras una buena acción individual de Djurdjevic, el balón se desvió al lateral de la red. Instantes más tarde también salió rozando la escuadra izquierda el remate de cabeza de Álex Pérez. El malaguista chutó desde el centro del área tras una buena asistencia de Uros Djurdjevic desde un saque de esquina.
La afición local pitaba a los jugadores dirigidos por Rubén Baraja, que se jugaba su permanencia en el banquillo del Sporting de Gijón. Lo intentó Koné con un disparo que estrelló en el lateral de la red defendida por Mariño. El ritmo no favorecía a ninguno de los dos conjuntos que intercambiaron ocasiones.
La del Sporting, en el 42, fue conducida por Hernán Santana que asistió a Ismael Cerro que, con un derechazo desde fuera del área, lanzó el esférico por encima del travesaño. Dos minutos después, el remate fue del equipo blanquiazul -tintado de oscuro- a balón parado. Se generó a partir de un saque de esquina. Iván Rodríguez disparó con la izquierda, también desde fuera del área, y, de nuevo, se fue la pelota por encima del larguero gijonés. Tras pitar un fuera de juego local, el colegiado mandó el partido al descanso. Sin cambios en el luminoso de El Molinón durante los primeros 47 minutos: 0-0.
Arrancó la segunda parte con un ritmo muy parecido a la primera mitad. Jugadas con poca profundidad, sin mordiente, con destellos de calidad apagados por las malas decisiones. Ninguna de las escuadras comandaba la contienda y la posesión era efímera para ambas plantillas.
Poco a poco se asentó con mayor rotundidad el equipo local que, en el 54, remató por medio de Cristian Salvador tras asistencia de Ismael Cerro. El disparo lejano fue rechazado por los jugadores de Juan Ramón López Muñiz. Cuando los de Martiricos más negro veían el partido, llegó en el 66, un penalti a favor de los malagueños.
Pena máxima que lanzó el delantero Gustavo Blanco Leschuk, quien quiso ajustar tanto la bola que acabó mandándola al palo. Pero Juanpi, muy despierto, chutó desde el área chica para hacer el primer gol visitante y estrenar el luminoso en Gijón. Reaccionó el Sporting como un animal herido. En el 71, Ismael Cerro rozó la escuadra derecha con la bola tras un disparo fuera del área.
Sin tiempo para reaccionar, Uros Djurdjevic volvió a poner a prueba a la zaga malaguista. El jarro de agua fría llegó en el 75 en forma de penalti cometido por Koné, en una jugada desafortunada del marfileño. Un minuto después en el marcador de El Molinón se reflejó el empate a uno porque Carlos Carmona convirtió la pena máxima en gol con una gran seguridad enviando el balón al fondo de la red.
No iba a conformarse el Málaga con otro empate, y mucho menos su goleador, Gustavo Blanco, quien en el 79, cabeceó desde el centro del área al palo izquierdo, aunque sin suerte. Las sombras no llegaron a oscurecer el juego visitante que, en el 81, se puso por delante en el marcador tras una jugada con hasta dos rechaces de Mariño, que no pudo hacer nada con el disparo de Koné, que lo ajustó al poste.
El Málaga volvía a estar por delante aunque miraba de reojo el reloj. Fue el turno para mover los banquillos y contener los envites del conjunto local. No era un partido ni fácil, ni cómodo. A falta de diez segundos para el final, llegó una buena jugada de Neftali por la banda, que dio una asistencia a Carmona, que remató para batir por bajo a Munir. El empate para el conjunto de Martiricos llegó en el 94. Quedaban 10 segundos y se evaporaron dos puntos, que impiden recuperar al Málaga el liderato de una clasificación en Segunda que comandan Granada y Alcorcón con 27 puntos.
- Ficha técnica:
2.- Sporting: Mariño, Molinero (Geraldes m, 73), Álex Pérez, Babin, Noblejas, Cristian Salvador, Hernán Pérez, Carmona, Pablo Pérez (Neftalí m, 73), Isma Cerro (Lod m, 80) y Djurdjevic.
2.- Málaga: Munir, Iván Rodríguez, Lombán, Pau Torres, Diego González, Juanpi, Lacen, Boulahroud (Bare m, 89), Pacheco, Leschuk y Koné (Héctor Hernández m, 85)
Goles: 0-1 Juanpi (m, 66), 1-1 Carmona de penalti (m, 75), 1-2, Koné (m, 79), 2-2 Carmona (m, 92).
Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Lombán (m, 25), Cristian Salvador (m, 53), Diego González (m, 56), Boulhourd (m, 89)
Incidencias: Alrededor de 17.000 espectadores.