La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 38 años y nacionalidad italiana como presunto responsable de media decena de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico cometidos en establecimientos públicos, en su mayoría de Málaga.
Según las pesquisas, el investigado, se alojaba como cliente en los establecimientos de hospedería y aprovechaba cualquier descuido para acceder tanto a zonas reservadas para sustraer, mediante el uso de la fuerza o al descuido, las pertenencias de trabajadores o clientes, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició el pasado 1 de agosto a raíz de la denuncia del propietario de una vivienda de alquiler turística que ponía en conocimiento de la Policía Nacional en Málaga un robo con fuerza perpetrado en su propiedad.
Del interior de una caja fuerte instalada en una de sus habitaciones, que había dejado bien cerrada, le habían sustraído una tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Al lugar habrían accedido a través de una ventana hasta donde habrían llegado escalando desde una terraza de uso común, han precisado.
Las indagaciones condujeron a los agentes hasta un hombre de 38 años y nacionalidad italiana recién llegado a la capital malagueña, como la persona que se encontraría detrás de los hechos.
El grupo de Robos de la Policía Nacional, encargado de la investigación, determinó que también estaría detrás de un hurto cometido en un céntrico hotel de Málaga de donde sustrajeron al descuido a un cliente distintos efectos, entre ellos dinero y una tarjeta de crédito.
ROBO EN TOLEDO
Continuando con las investigaciones, los agentes comprobaron que en ambos casos, las tarjetas habían sido utilizadas hasta que fueron anuladas por los denunciantes.
Las pesquisas se centraron en torno a este hombre y los policías comprobaron que tenía, además, una requisitoria policial en vigor desde el día 30 de julio, por un robo con fuerza perpetrado en Toledo. Según las investigaciones, forzó la taquilla de un hotel de la mencionada localidad y sustrajo dinero en efectivo y una tarjeta bancaria propiedad de otro cliente.
Las gestiones permitieron localizar al investigado hospedado en un hostal de la capital malagueña, lugar en el que fue detenido a las 14.00 horas del pasado 1 de agosto por su presunta implicación en dos delitos de robo con fuerza, dos de estafa y uno de hurto.