El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Abogados de Málaga distinguen a título póstumo al guardia de Guillena

Reconocimiento del Colegio de Abogados de Málaga a Diego Díaz Díaz, tras perder la vida en acto de servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la capilla ardiente. -
  • El agente malagueño era colegiado no ejerciente desde el año 2014

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga (Icamalaga), en sesión celebrada este pasado martes, acordó por unanimidad conceder la distinción colegial a título póstumo al guardia civil Diego Díaz, fallecido en acto de servicio en el municipio sevillano de Guillena.

La Corporación colegial reconoce con este distintivo la labor de servicio público de Diego Díaz, colegiado no ejerciente desde el año 2014 y que perdió la vida al intentar ayudar a varias personas que se vieron en peligro como consecuencia de la crecida del arroyo Galapagar, en Guillena, donde ejercía su trabajo como cabo primero de la Guardia Civil.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga rinde así homenaje y reconoce la figura "de este ciudadano ejemplar que no dudó en poner en riesgo su vida para ayudar a otras personas", han precisado desde el organismo en un comunicado.

Asimismo, han trasladado a sus familiares el pésame por la pérdida de Díaz y su solidaridad, especialmente a su hermana Josefa Díaz Díaz, también colegiada de Icamalaga.

El cuerpo sin vida del agente del instituto armado fue localizado este martes en las proximidades del arroyo Galapagar de esta localidad sevillana, el lugar donde había desaparecido el pasado sábado cuando participaba en las labores de rescate de un conductor cuyo vehículo se había precipitado al arroyo.

El cabo primero recibirá a título póstumo la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y también la Medalla de Oro de Protección Civil en gratitud a su "heroísmo", según ha señalado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN