El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Identifican a un niño de 11 años como presunto autor de 3 incendios

Los tres conatos tuvieron lugar a las afueras del municipio de Periana y afectaron a unas dos hectáreas de pasto, monte bajo y olivar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • trabajos de extinción -
  • Los tres conatos tuvieron lugar a las afueras del municipio y afectaron a unas dos hectáreas de pasto, monte bajo y olivar
  • El menor fue sorprendido "agazapado detrás de un olivo mientras observaba la actuación de los efectivos contraincendios"
  • El menor lleva apenas un mes residiendo en el municipio y su comportamiento en el colegio ha sido calificado como "problemático" por parte de sus prof

Un menor de 11 años y nacionalidad austríaca ha sido identificado por la Guardia Civil como presunto autor de tres conatos de incendio forestal que se registraron en la tarde de este martes en Periana (Málaga), municipio en el que reside.

El alcalde de Periana, Rafael Torrubia, ha explicado a Efe que el menor fue visto por varios testigos en los tres focos, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, y fue localizado durante la última actuación de los bomberos "agazapado detrás de un olivo mientras observaba la actuación de los efectivos contraincendios".

El regidor ha detallado que los tres conatos tuvieron lugar a las afueras del municipio y afectaron a unas dos hectáreas de pasto, monte bajo y olivar.

"El primer fuego se inició a la espalda del colegio en el que estudia el menor y los vecinos lo vieron por allí, al igual que en el segundo de los sucesos, y posteriormente, alguien alertó de se había ido a la zona en la que comenzó el tercero de los incendios", ha relatado el regidor.

Asimismo, ha precisado que la pasada semana también se produjo un incidente similar frente al retén de bomberos de Periana, en el que el niño llegó a entablar conversación con uno de los bomberos actuantes.

Toburria ha manifestado que cuando fue localizado por los agentes, el niño culpó de los fuegos a unos amigos "y cambió varias veces de versión".

Según el alcalde, el menor lleva apenas un mes residiendo en el municipio y su comportamiento en el colegio ha sido calificado como "problemático" por parte de sus profesores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN