El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, se ha mostrado este domingo "muy satisfecho" con los resultados obtenidos por la delegación malagueña en la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que llega a su fin con la última de las jornadas dedicadas al público final. Según ha explicado, el Área de Turismo ha batido los récords de reuniones profesionales en una feria, y aunque en principio estaban previstas más de 60 citas, finalmente se han llevado a cabo más de un centenar.
Para Andrade, "la primera cita profesional del año ha puesto de manifiesto que Málaga es ahora mismo uno de los destinos más potentes de España y cada vez es más fácil promocionar sus atractivos". De este modo, ha subrayado que los encuentros con profesionales del sector turístico han servido para poner de manifiesto "la enorme fortaleza turística del destino Málaga ciudad".
"Llegábamos a Madrid con buenas perspectivas porque 2016 ha sido el mejor año de la historia del turismo en Málaga, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad este año son aún mejores", ha indicado. Tras los contactos mantenidos durante las jornadas profesionales de Fitur, el Área de Turismo mantiene unas previsiones de crecimiento para este año en el número de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de más de un seis por ciento "en el escenario más moderado", lo que sitúa a Málaga "entre los destinos turísticos con mayor capacidad de crecimiento de todo el país".
Asimismo, Andrade ha sostenido que prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos". Así, durante estos días se ha mantenido reuniones con representantes de compañías como Delta Airlines, British Airways, Air China, Miki Travel, TUI, NCL, Muchoviaje, Iberia, Pullmantur o Vueling.
De la misma manera, gracias a los acuerdos alcanzados se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.
Andrade ha destacado que tras la feria turística "puede constatarse que Málaga es el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento". En paralelo, ha agregado que "es también un destino accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo". En este punto, ha recordado que los acuerdos alcanzados "permiten que Málaga vuelva a estar presente en los mercados emergentes y refuerce su promoción en los emisores consolidados".
Por último, el edil se ha mostrado "convencido" de que la nueva oferta cultural de la ciudad servirá "para afianza el crecimiento del mercado nacional", que en 2016 volvió a registrar "cifras extraordinarias" y ha permitido que el impacto económico de los visitantes a la ciudad roce los 1.500 millones de euros.