Pintura y escultura estrechan lazos en el Museo Jorge Rando de Málaga (Calle Cruz del Molinillo, número 12) en la última exposición donde las obras de Jorge Rando, uno de los principales exponentes del neoexpresionismo, se encuentran con las de Carlos Ciriza, uno de los escultores coetáneos de mayor reconocimiento internacional y cuyas monumentales obras se encuentran en 24 países, con un destacada presencia en Estados Unidos. En la muestra, comisariada por Carmen Pallarés, “se encuentran los trazos neoexpresionistas de Rando con los rostros escultóricos del expresionismo abstracto de Ciriza estableciendo un diálogo donde el Arte comparte unos valores humanistas y espirituales”.
Jorge Rando, a quien recientemente le han dedicado una sala en el museo Ernst Barlach de la ciudad de Ratzeburg -siendo el primer pintor español vivo al que Alemania concede una sala permanente- presenta en esta exposición óleos de gran formato, dibujos y acuarelas.
Carlos Ciriza, conocido como el escultor del movimiento, es uno de los artistas seleccionados para el diseño del monumento conmemorativo de la catástrofe aérea de Germanwings con su obra ‘Siempre unidos en la memoria’’. En esta exposición presenta la relación entre volumen, espacio, gravedad y equilibrio con esculturas de hierro y acero cortén, algunas monumentales. Los dibujos, pinturas y esculturas de esta muestra conjunta subrayan la importancia del encuentro, y nosotros vivimos su belleza, su importancia y su necesidad, escribe Pallarés. Hasta el próximo 30 de abril.