Las barriadas de Cortijo Alto y Ciudad Jardín contarán en un futuro no muy lejano con parques caninos. La comisión de Urbanismo dio este miércoles luz verde, a propuesta de Ciudadanos, a estudiar la creación de estas zonas donde los perros pueden correr con libertad en un espacio seguro y con servicios específicos, como fuentes adaptadas e, incluso, columpios para ejercitarse.
La iniciativa de la formación naranja plantea ubicar en el solar ‘El Nogal, de 6.300 metros cuadrados, en Jardín Alto, Ciudad Jardín, un parque canino que contaría con árboles de sombra a una distancia suficiente de viviendas que eviten molestias. Por otro lado, plantean el terreno que discurre paralelo a la calle Pierrot con 330 metros cuadrados como ubicación idónea para Cortijo Alto donde, además, proponen crear un pasillo flanqueado por un seto para peatones, ciclistas o deportistas.
La moción contó con una enmienda realizada por los socialistas que apuntaron a la necesidad de contar con el consenso de los vecinos para elegir las ubicaciones definitivas. La edil Lorena Doña apuntó a que el Parque de la Virreina podría ser una opción más aconsejable para el parque en Ciudad Jardín.